19 ago 2015

Articulo sobre Wonder Girls en Billboard


Casi tres años después de su hiato, Wonder Girls hacen un gran regreso a las listas de Billboard - después de que "Nobody" se convirtió en un éxito Hot 100 y fue pionero en el camino para artistas coreanos para hacer movimientos en América.

Con una alineación renovada que trajo a Sunmi para unirse con Yenny, Lim y Yubin, '' su álbum de regreso Reboot inspirado con concepto de los 80s comienza en el puesto número 2 en World Albums de Billboard y No. 25 en Heatseekers Albums.
Es su tercera aparición en el chart Mundial de álbumes y es su marca más alta hasta la fecha ya que 2011 alcanzaron el puesto número 5 y 2012 con su mini-álbum  Wonder Party alcanzaron el puesto número  9.
Mientras tanto, es su segunda vez en Heatseekers Albums - un gráfico en donde la mayoría de los artistas del K-pop no venden lo suficiente - después de que 2 Different Tears llegó al número 21 en 2010. Hasta la fecha, las Wonder Girls han vendido casi 19000 álbumes en los Estados Unidos.

Mientras que las Wonder Girls siempre promocionan una imagen retroceso de inspiración y sonido, el grupo se centró típicamente en los años 60 y 70. Con Reboot, el grupo de chicas no sólo demostró que  todavía tienen su don para melodías súper suaves y pegadizas,  también demostraron la fuerza y la versatilidad de su concepto. Destacados del álbum como "Candle", "Baby Do not Play", "One Night Negro",y "I Feel You". utilizan la corriente principal, sonido synth-pop de Madonna como de los años 80. Al mismo tiempo temas como "back" tienen los ritmos de rap temprano que estaban empezando a atraer la atención en el momento, mientras que  "Remember" suena como una balada de la vieja escuela con el piano synthy uno podría imaginarse a George Michael.
Reboot no sólo es uno de los mejores discos en salir este año del K-pop,  también es uno de los más astutos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario